.

banner facaec2

Seminario de Auditoria IIActualización en Revisoría Fiscal para Estudiantes y docentes de FACAEC

Con el ánimo de mantener la esencia de la universidad FACAEC, de extender y actualizar los conocimientos, el mes de abril se realizó el seminario de auditoría. El seminario contó con la participación del doctor Andrés González, como ponente, los docentes de Contaduría Pública, los estudiantes y los empresarios que quisieran actualizar sus conocimientos.

Teniendo en cuenta la responsabilidad social de la Facultad, a través de la actualización profesional que ve cómo cambian las normas y las leyes con las que rigen su quehacer profesional, viene realizando seminarios de actualización en diferentes áreas de los programas académicos, en este caso con el seminario de auditoría fiscal que contó con la participación de más de 250 profesionales de la Contaduría Pública, haciendo énfasis al proceso de implementación contable a estándares internacionales.

Nutrium IEl pasado viernes 25 de mayo, estudiantes de IX semestre del programa de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables visitaron la planta de producción de la compañía NUTRIUM una de las empresas exportadoras más importantes de Colombia en el sector agroindustrial.   

Acontecimiento que obedece a una visita de campo como parte de la asignatura ELECTIVA III donde los estudiantes adquieren conocimientos en materia de estándares internacionales de etiquetado, empaque y embalaje con fines de exportación, dirigida por la docente Tiempo Completo Giselle Cobo.

Diplomado IIConscientes de la necesidad de generar estrategias de extensión y aportes concretos a la comunidad centro vallecaucana, FACAEC viene desarrollando el diplomado de Administración y Emprendimiento, coordinado por el docente de tiempo completo Jaime Landínez Cañón. La idea es consolidar habilidades que contribuyan a la generación y transformación de las prácticas empresariales, de manera que se pueda mitigar la posibilidad de quiebra de los micro y pequeños empresarios, para lo que los docentes de la Facultad vienen formando 50 emprendedores Centro vallecaucanos, que buscan tener éxito en sus iniciativas. El Diplomado se realiza durante el primer semestre de 2018.

La cultura del emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, pero a veces se ve enfrentada a diversas problemáticas, por falta de capacidad innovadora y problemas de tipo administrativo. La facultad a comprendido que, Para desarrollar la cultura del emprendimiento exitoso, es necesario tener una formación integral en aspectos como creatividad, desarrollo innovador, administración y una decidida mentalidad de aporte social.

Contacto

  • marisol2
    Decana
    MARISOL SÁNCHEZ V.
    Teléfono: 2242202 Ext. 267
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
        
    sandra
    Secretaria
    SANDRA M. GONZÁLEZ
    Teléfono: 2242202 Ext. 137
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.