.

banner comercio2

OBJETIVOS DE FORMACIÓN 

Capacitar  al futuro profesional en Comercio internacional de la UCEVA en la aplicación de herramientas especificas de la profesión como es marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategias, para que pueda comprender  el contexto  de apertura, globalización  e internacionalización de la economía mundial, para que genere y desarrolle negocios y consolide los intercambios que se dan en materia de comercio internacional, finanzas, logística, aplique las normas, leyes y reglamentaciones legales y técnicas en lo concerniente a  la dinámica internacional de los negocios.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Aplicar herramientas de cobertura de riesgos para las empresas  nacionales como para las internacionales.
     
  2. Conducir investigaciones de mercados a nivel internacional para el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación global.
     
  3. Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los diferentes países y sus implicaciones  en el comercio internacional.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Tareas, actividades específicas que se realizan en la profesión:
 
  1.  Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de negocio de las empresas que tengan  actividad  exportadora.
     
  2. Estudia y analiza las tendencias y necesidades  del mercado  en el comercio exterior.
     
  3. Se informa sobre la actividad  bursátil en el comercio internacional.
     
  4. Asesora en aspectos financieros y tributarios a las empresas que su actividad social se  desarrolle en el mercado internacional.
     
  5. Analiza, recomienda  e informa al empresario acerca de los costos, precios y cotizaciones para la Importación de materias primas, productos semi elaborados para su transformación en el territorio nacional y producto finales  para su distribución en país destino, igualmente este aplica para las exportaciones,
     
  6. Colabora con la dirección comercial y de mercadeo para establecer la política  comercial internacional.
     
  7. Crea  el departamento de comercio exterior en las empresas para dirigir y coordinar  las actividades internacionales de la empresa.
     
  8. Ayuda a otros dependencias de la empresa en la organización   de redes comerciales en el exterior en  la identificación de empresas (clientes, proveedores, competencia ) que ayuden a mejorar su competitividad en la selección de nuevos clientes y proveedores.
     
  9. Evalúa la  inserción comercial  de los productos respecto a la calidad, servicio de venta y post venta  de la empresa nacional  a sus clientes extranjeros.