.

banner electronica2

MISIÓN

El programa de pregrado de Ingeniería Electrónica de la Unidad Central del Valle del Cauca forma profesionales con alta calidad académica, con un compromiso como ciudadano democrático, emprendedor y con la convicción de ser un eje articulador del progreso de la región y del país.

El programa crea las habilidades para diseñar, crear y utilizar los sistemas electrónicos para desenvolverse en los diferentes ámbitos del conocimiento. Además desarrolla en el estudiante las habilidades para formular y liderar proyectos innovadores de desarrollo tecnológico para la solución de problemas de la región, con una alta competitividad en los campos que involucran los sistemas electrónicos para el procesamiento de señales, las telecomunicaciones y el control industrial. Todo esto con responsabilidad social y ambiental, acorde con las necesidades del entorno y el conti­nuo avance de la tecnología.


 

VISIÓN

 

El programa de Ingeniería Electrónica de la Unidad Central del Valle del Cauca, será reconocido en la región y el país, por su alta calidad académica, su compromiso ético y ambiental con el entorno, utilizando como eje articulador los sistemas electrónicos, las tecnologías de telecomunicaciones, los sistemas de control y el procesamiento de señales en la solución de problemas de la región.

 

El programa basará su desarrollo en una propuesta hacia la investigación formativa que involucra las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer diferentes servicios al entorno regional.

 

El programa tendrá como base el bienestar del ser humano al enfocar su desarrollo a mejorar diferentes procesos básicos de la región en los campos de aplicación disciplinar de la carrera, con lo cual le permitirá al estudiante alcanzar las competencias para desempeñarse de manera idónea en sus áreas de acción dentro de los mejores del País, con una disposición a adaptarse a la rápida evolución que experimenta su profesión.