.

banner ambiental2

La Facultad de Ingeniería realizará el próximo 17 de noviembre de 2017 de 9:00 a.m. a 12.00 m. en el Bloque de Ingeniería Industrial, el Noveno Encuentro Regional Uceva de Actores en Seguridad Alimentaria, Cuidado de la Salud y del Ambiente, con el propósito de crear conciencia en la comunidad académica y externa de la Institución sobre una alimentación saludable, que integre prácticas y conocimientos de soberanía alimentaria, el cuidado individual y grupal de la salud, además de proteger el medio ambiente con hábitos de vida, contrarios a la competitividad y al consumismo.

Yogurt de chontaduro, torta de mote (maíz), hamburguesas de quinua, dulce de mamey, lulada valluna, postre de sábila, natilla de maracuyá, trabuco, ceviche de plátano y torta de naidí, son algunos de los platos que se podrán degustar durante el evento.

Asimismo, la preparación de cada alimento recoge una mezcla de salud y de conocimientos ancestrales, populares y que ofrecen los conceptos de medicina natural como el no uso de azúcar refinada, baja adición de sal y no uso de conservantes y aditivos artificiales, además dichos alimentos son orgánicos, procedentes de fincas o parcelas donde no se utilizan pesticidas químicos.

La invitación es para que toda la comunidad se acerque al campus universitario y conozca un poco de lo que tiene el encuentro para ofrecer y tome conciencia de qué manera se está alimentando y alimentando a sus seres queridos.

Organiza: Primer Semestre de Ingeniería Ambiental

Semillero de Investigación en “Hábitos de Consumo Sostenible”, adscrito al Grupo de Investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Tolúes.