.

banner derecho2

  • Campus Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas

 semillero a españa peqDentro del convenio de cooperación internacional con la Uceva, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España, ha extendido invitación a dos de nuestros estudiantes del Semillero de Derechos Humanos para participar a partir del próximo 17 y hasta el 23 de octubre, de la décima semana de la erradicación de la pobreza.

Tomarán parte de estas actividades los estudiantes de Derecho, Eddy Johana Arenas Osorio, noveno semestre y Juan David Marín Jiménez, próximo a graduarse, quienes hacen parte del semillero de Investigación de Derechos Humanos y presentarán ponencia sobre el conflicto armado colombiano. Desde la Decanatura e internacionalización se ha generado el apoyo necesario para que los estudiantes preparen todo lo concerniente a su presentación en España.

“Para la Institución esta participación es de gran importancia, puesto que nos brinda la posibilidad de intercambiar conocimientos y poner en contexto los procesos investigativos realizados en la Uceva, a través del Semillero de Investigación de Derechos Humanos en el ámbito internacional”, señaló el señor Rector Jairo Gutiérrez Obando, quien les deseó una muy buena y grata experiencia a los estudiantes en territorio español.

Los agradecimientos a las directivas de la Universidad de la Palmas de Gran Canaria por esta significativa invitación y a nuestro embajador tulueño, Jorge Saúl García Mendieta, por su mediación positiva para que esta movilidad de estudiantes se pudiese realizar y al doctor Pierángelo Gandini, Cónsul colombiano en Islas Canarias por su interés y permanente acompañamiento.