.

banner derecho2

  • Campus Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas

ESTAMPILLA PRO DESARROLLO UCEVA
 

 

Por medio de la Ley 1510 del 24 de enero de 2012 el Congreso de Colombia creó la estampilla Pro desarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca-UCEVA- y autorizó a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca para que ordene la emisión de la Estampilla, en un monto de CIEN MIL MILLONES DE PESOS; con el propósito de financiar el desarrollo de todas las actividades físicas, académicas, de investigación, extensión y proyección social y bienestar académico de la UCEVA, o gastos de inversión. En funcionamiento, sólo se podrá destinar, el porcentaje que decida el Consejo Directivo para el pago de docentes. Es de anotar, que la creación de la estampilla Pro desarrollo-UCEVA, fue el resultado de la vinculación de la institución con el entorno-región a lo largo de su existencia. 

 

 

 

El objeto del proyecto de ley es coadyuvar al crecimiento de la Unidad Central del Valle, que cuenta con 38 años de ejecución de una labor ininterrumpida, dando alcance a los deberes impuestos por la Constitución Nacional, la ley, los Acuerdos Municipales, Ordenanzas Departamentales y los Estatutos Reglamentarios del Alma Máter.
 
 
 
(…) La iniciativa legislativa señala que han iniciado estudios en la Institución alrededor de 15.000 estudiantes y han egresado aproximadamente 8.000 profesionales en las diversas áreas. Datos que ponen en evidencia la dedicación de la administración, la buena inversión y aprovechamiento de los recursos, la calidad de la enseñanza impartida y la respuesta de la comunidad, constituyendo todo ello en la base del patrimonio actual, tanto moral, tecnológico y científico, como el buen nombre del que goza la Unidad Central del Valle del Cauca.
 
 
 
(…) La institución busca que los jóvenes de los municipios rurales se puedan formar en programas atinentes a su entorno socioeconómico, para que no se vean en la obligación de emigrar a otras regiones del país. El proyecto pretende que la Unidad Central del Valle del Cauca, ingrese de manera cierta y ágil al mundo de la educación virtual que sin lugar a dudas es el modelo que viene revolucionando la educación en el mundo. Su objetivo es promover a los jóvenes rurales hacia la educación, donde se está creciendo en materia de conectividad, el apoyo a esta ley contribuye a desarrollar un modelo educativo que contribuya a la productividad del país.
 
(…) La Unidad Central del Valle, Uceva, es de carácter público y del orden municipal, tiene su asiento en la ciudad de Tuluá y un radio de acción benéfico en 19 municipios del Centro y del norte del Valle del Cauca y en los departamentos circunvecinos como lo muestra la gráfica. Allí, también, se educan personas provenientes de los departamentos del Caquetá, Putumayo, Arauca, la Zona Pacífica y la Costa Caribe.